Domingo 20 de Septiembre 2020

Trump promete que en abril todos en Estados Unidos tendrán vacunas contra el Covid-19

Sin embargo, otros expertos opinan diferente al mandatario estadounidense. (Foto: UN News)

Donald Trump volvió a mostrar optimismo sobre el resultado de los ensayos clínicos en curso de vacunas experimentales contra el coronavirus, y sin especificar por cuál vacuna se muestra tan seguro, prometió que en abril del 2021 todos en Estados Unidos tendrían acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Ya los expertos han indicado que aunque este año se consiga una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus, las primeras dosis se distribuirán a inicio del 2021 y serán proporcionadas a poblaciones en riesgo, así como personal de salubridad.

Cadena SER

 

"Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril", aseguró el mandatario estadounidense.

El director de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, apuntó que probablemente el medicamento no estará disponible para la mayoría de los estadounidenses hasta el segundo o tercer trimestre de 2021.

paho.org

Cerrar