Sábado 19 de Septiembre 2020

Trump estima fecha de inoculación contra el Covid-19 para Estados Unidos y países socios

El presidente de los Estados Unidos prevé la fecha donde todos los habitantes de EE.UU. tendrán la vacuna.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió a su país que para el mes de abril del 2021, existirá la cantidad suficiente de vacunas contra el Covid-19 para todos los habitantes del país, que oscilan entre 300 millones. 

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacuna para todos los estadounidenses para abril” fueron sus palabras. 

Así lo aseguró Trump, reiterando su optimismo sobre los resultados de los ensayos clínicos que las vacunas en su fase experimental contra el nuevo coronavirus, aunque no indicó quienes serían los fabricantes de tales cantidades.

Se señalan que las vacunas Moderna y Pfizer, se encuentran en ensayos clínicos correspondientes a la fase III, la primera de ellas se encuentran a la espera de resultados para octubre y la segunda para el mes de noviembre. 

Asimismo los laboratorios involucrados en la producción de las mismas, indicaron que cuentan con contratos con el gobierno estadounidense para entregar cientos de millones de dosis y han iniciado los preparativos para almacenarlas.

Cabe indicar que los países socios o aliados de los Estados Unidos, también contarán con estás vacunas para poder inocular a toda su población, aunque no se ha dado declaraciones de fechas de entrega, se espera que sea luego de inocular a su población.

 

Cerrar