Cerrar
Por Carol Cifuentes
22 de Octubre de 2021 a las 3:26 pm

Tren destruye tráiler que atravesó las vías al intentar ganarle el paso

“No respetó las señales”, el conductor del tráiler intentó pasar primero, pero solo logró causar un grave accidente de tránsito.

Los  percances son constantes y esta vez, el no respetar las señales  provocó un grave accidente entre un tren y un tráiler. Todo quedó captado en video donde se ve cómo ocurrió el percance, sin embargo debido a que la grabación es lejana es difícil apreciarla.

El caso ocurrió en la carretera  federal del tramo Ciudad Victoria de Nuevo León, Tamaulipas, México;  el conductor de un tráiler al intentar ahorrar unos segundos de su tiempo, provocó un grave percance.

Tren destruye tráiler que atravesó las vías al intentar ganarle el paso
Excelsior

 La carretera permaneció cerrada durante seis horas, luego de registrarse el choque entre el tren carguero y un tráiler de doble plataforma. Además,  tres personas resultaron lesionadas, así como pérdidas materiales elevadas.

José Alberto, el maquinista de 43 años y Abel Ovando de 55 años, fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica necesaria.

En las plataformas del tráiler llevaban rollos de papel de 3 toneladas y media, estas debido al impacto salieron volando y pegaron contra otro tráiler; también se registraron daños en las instalaciones de energía solar de Ferrocarriles Nacionales de dicho país.

Tren destruye tráiler que atravesó las vías al intentar ganarle el paso.

El video ya cuenta con miles de reproducciones y las personas señalan en los comentarios la culpa que tuvo el conductor del tráiler al no esperar.