Jueves 01 de Octubre 2020

Tras vencer al coronavirus, China tomará unas vacaciones de ocho días

Millones de personas se preparan para celebrar el Día Nacional.

China celebra este 1 de octubre su Día Nacional y con ello también se lleva a cabo un periodo vacacional de ocho días, este es conocido como Semana Dorada, el primero desde el inicio de la pandemia por el coronavirus. 

Pese a que este grande de Asia fue el epicentro de la pandemia por el COVID-19 iniciando el 2020, ahora enfrenta una situación muy diferente a la de enero, es por ello que cientos de persona se alistan para viaje sin las restricciones de otros países. 

Desde inicios de marzo, Europa se convertía en el epicentro de la enfermedad y los contagios iniciaban a llegar al territorio Americano y China registraba pocos casos de coronavirus diarios en todo su territorio.

Tras todo este escenario y luego de haber controlado el virus, ya no son necesarias las medidas de confinamiento que se tenían y que hasta la fecha se siguen aplicando en todo el mundo para prevenir los rebrotes del virus. 

Es por ello que la economía local para China juega un papel muy importante, es por eso que con una tasa de contagios cercana a cero, China se alista para irse de vacaciones por ocho días dentro de su territorio.

La mayor de las estrategias para contener el virus, que en efecto ha tenido rebrotes en algunas ocasiones, es la implementación de medidas fuertes de confinamientos, llevando a barrios enteros a aislamiento total.
 

Cerrar