Martes 06 de Octubre 2020

Tras meses de haberse contagiado vuelve a dar positivo a Covid-19

Volvió a sentir los síntomas de la enfermedad

La mayoría de países intenta evitar que se propague la pandemia, y los especialistas reconocen que el Covid-19 aún está en estudio y falta mucho por conocer.

Un ejemplo del desconocimiento que hay sobre el virus es el caso de Jordan Josey, un abogado de 29 años de Georgia, Estados Unidos, quien volvió a dar positivo por Covid-19 meses después de haberse contagiado.
Josey, se infectó en marzo, lo que lo tuvo enfermo durante Semana Santa, después de meses logró superar la enfermedad e incluso donó plasma.

 

repretel.com

Sin embargo, a comienzos de junio volvió a experimentar los síntomas propios de la enfermedad y tras realizarse un PCR volvió a dar positivo por Covid-19.

En esta ocasión, además de tener dificultades para respirar, también sufrió fatiga tan severa que sus médicos le hicieron pruebas de mononucleosis, además de pérdida de apetito y de peso.

 

 

“En julio, me habría cansado con solo hablar. No habría podido sobrevivir esta conversación telefónica”, dijo. “Todavía estoy tomando inhaladores de esteroides para ayudar a mantener a raya la dificultad para respirar”, señaló.

Su médico no puede afirmar que se haya infectado por segunda vez, ya que también existe la posibilidad de que el SARS-CoV-2 nunca se eliminara completamente desde la primera vez que se contagió en marzo pasado.

 

Fuente: repretel.com

 

Cerrar