Viernes 18 de Septiembre 2020

Tras la formación de la tormenta tropical Wilfred se acaban los nombres para los fenómenos meteorológicos

Se acaban los nombres para nombrar huracanes

Con la formación de la tormenta Wilfred, se han terminado los nombres de la temporada de huracanes 2020, e inmediatamente comenzó el uso de los nombres del alfabeto griego al desarrollarse la tormenta Alpha.

Cabe señalar que existen 21 nombres asignados a una temporada de huracanes, en orden alfabético y si los fenómenos superan esa cantidad, los meteorólogos recurren después al alfabeto griego.

 

townnews.com

A través de la historia, el alfabeto griego solo se ha usado dos veces, ahora en 2020 y en 2005, según la Organización Mundial Meteorológica. Seis nombres de ese alfabeto griego, hasta Zeta, fue usado en 2005.

Desde el inicio de la temporada se había previsto que sería una hiperactiva, y que se acabarían los nombres. “Parece que esta temporada podría ser una de las más activas en el registro histórico”, pero es poco probable que se superen las 28 tormentas nombradas en 2005, dijo Gerry Bell, el principal meteorólogo de la NOAA.

 

 

El pronóstico de este año de la NOAA, es de hasta 25 tormentas. Wilfred, se formó a unas 630 millas al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde, estableció un récord además de la tormenta número 21 de más temprano desarrollo.

 

elcomercio.pe

Alpha, se desarrolló a 75 millas de Lisboa, Portugal con vientos de 50 millas por hora.

 

Fuente: elvocero.com

 

Cerrar