Sábado 23 de Enero 2021

Tránsito intestinal: ¿Cómo puedes mejorarlo de forma natural?

Descubre como mejorar el tránsito intestinal lento de forma natural, con algunos consejos sencillos y alimentos naturales. 

Seguramente no es la primera vez que escuchas hablar del “tránsito intestinal” y la importancia de que funcione lo mejor posible.

La combinación de una dieta sana y equilibrada con la práctica regular de ejercicio, esto te hará conseguir una mejoría. 

Mejorar tu organismo no es tan complicado como piensas. Solo debes cultivar unos hábitos sencillos y ser constante con ellos, ya que el estreñimiento es un problema bastante común en la actualidad. 

El tránsito intestinal consiste en el tiempo que tarda un alimento en ir desde la boca, es decir, el comienzo del aparato digestivo, hasta el final.  

¿Qué alimentos te ayudaran a mejorar? 

Escoge alimentos integrales, sobre todo los cereales, y consume mucha fruta, verdura, legumbres, hortalizas y frutos secos. Sin olvidar la importancia de ingerir alrededor de dos litros de agua diarios. 

Algunos de los alimentos que más te ayudarán son: 

Naranjas 

Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, pero que también aporta sodio, magnesio y potasio. 

Uva 

Aparte de contener carbohidratos y brindarnos mucha energía, no sobrecarga el estómago y favorece el tránsito intestinal. 

Apio  

s muy diurético y tiene grandes propiedades antioxidantes, lo que nos ayuda a combatir los radicales libres para prevenir diversas enfermedades. 

Cabe recalcar que aparte de alimentarte bien, debes reeducar tu intestino para generar una rutina y que las deposiciones se hagan siempre a la misma hora. 

No cabe duda que si te esfuerzas por mantener una dieta saludable, tu organismo te lo agradecerá.

Cerrar