El pasado sábado, un evento de rodeo en Oregón, Estados Unidos, se convirtió en una escena de caos cuando un toro, conocido como Party Bus, logró saltar las vallas de la arena. En un video quedó captado cómo en consecuencia embistió a espectadores.
Detalles del caso:
Durante el rodeo, Party Bus escapó de la arena y comenzó a correr por los alrededores del complejo de entretenimiento. En su camino, hirió a dos personas: una mujer fue golpeada por los cuernos del toro y lanzada varias veces al aire antes de caer al suelo.
Imagen Ilustrativa (Foto: Imágenes y fondos)
Los profesionales del ganado del rodeo reaccionaron rápidamente para contener al toro. Según un comunicado de Sisters Rodeo, la empresa organizadora del evento, el animal fue atrapado finalmente en los corrales de ganado.
Julie Spor, portavoz del distrito de bomberos de Sisters-Camp Sherman, informó que dos personas resultaron heridas directamente por el toro. Mientras tanto, otras tres sufrieron lesiones debido al pánico de la multitud.
Las lesiones reportadas incluyeron una fractura de clavícula, una lesión en la pierna, una fractura de nariz y contusiones en la cara y la cabeza. Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital y posteriormente, fueron dadas de alta tras determinarse que no estaban en peligro.
Toro salta afuera de arena de rodeo
Brian Witt, vicepresidente de Sisters Rodeo, afirmó que este es el primer incidente de este tipo desde que comenzaron a organizar eventos en 1940. “Nunca había ocurrido en un rodeo. Es muy, muy raro”, comentó Witt. Agregó que el toro no tenía la intención de herir a nadie y estaba solo asustado, intentando regresar con su manada.
A pesar del incidente, los eventos de rodeo continuaron al día siguiente. Sin embargo, Party Bus fue retirado de cualquier participación futura, pues la Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo lo sancionó.