Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Mayo de 2022 a las 7:47 am

Toro escapa de una plaza y embiste a cuatro personas

Asistentes a una plaza de tauromaquia fueron testigos de cómo un toro escapó y embistió a cuatro trabajadores. (Foto: Excélsior)

Cuatro personas resultaron lesionadas luego que un toro escapara de una plaza taurina. Este incidente se registró en la comunidad Las Glorias en Tulancingo, Hidalgo (México).

Medios locales indicaron que durante una corrida de astados, uno de los cuatro toros brincó la cerca del ruedo para posteriormente salir de la plaza al área de estacionamiento. Personal de seguridad, toreros y asistentes se agruparon en el sector para lograr contener al animal y evitar que saliera a la calle.

Brinca toro barda y lesiona a cuatro personas en Tulancingo | Periódico AM  | Noticias de Hidalgo, México
Asistentes a una plaza de tauromaquia fueron testigos de cómo un toro escapó y embistió a cuatro trabajadores. | Foto: Periódico AM

Durante este incidente tres policías resultaron lesionados, así como un rejoneador.

Servicios de emergencia que se encontraban en el lugar atendieron a los cuatro afectados. El rejoneador fue trasladado hacia una clínica particular. Los tres agentes fueron trasladados al Hospital General.

La Jornada Hidalgo on Twitter: "📹#Video Toro escapa de ruedo y hiere a cuatro  personas en #Tulancingo. Más información en https://t.co/YvjHmKPax4  https://t.co/tQLsphwVFa" / Twitter
Foto: Twitter

También se conoció que las personas no tienen lesiones de gravedad.

Uno de los presentes captó en video el momento en el que el toro escapa del recinto y cómo el personal intentó detenerlo hasta en el parqueo hasta conseguir ingresarlo a la plaza.