El recien retirado jugador alemán, Toni Kroos se expresó ante el fallo que tuvo el informe del Comité de Árbitros de UEFA. En el que reconocieron el error del colegiado de los cuartos de final ante España en la Eurocopa 2024. Al no señalar un penalti por mano de Marc Cucurella en la prórroga.
El 5 de julio de 2024 se disputó el partido de cuartos de final entre España y Alemania. Tras el gol de Dani Olmo en el minuto 51 y el empate al final de Florian Wirtz en el 89, el partido se fue a la prórroga. Cuya segunda parte comienza con una jugada polémica. En el minuto 107 Alemania reclamó penalti por mano de Marc Cucurella dentro del área tras un disparo de Jamal Musiala. Sin embargo, Anthony Taylor, el árbitro central, y el del VAR, Stuart Atwell, concluyeron: la acción no es punible.
El juego continuó y España acabó ganando con un gol de cabeza de Mikel Merino en el minuto 119, clasificándose a las semifinales. Que a la postre los llevó a ganar el torneo.
Sin embargo, tres meses después, el Comité de Árbitros de UEFA ha trasladado a los colegiados internacionales que en aquella jugada hubo un error y debió acabar en penalti.
La inesperada reaccion de Toni Kroos
“Han tardado tres meses en darse cuenta de que era mano, cosa que todos, casi todos, hicieron al instante. Eso me tranquiliza muchísimo“, comentó el ex jugador del Real Madrid durante la narración de un partido de la Icon League, de la cual es cofundador. Toni Kroos reacciona así al informe del Comité de Árbitros de UEFA en el que reconocían el fallo arbitral.
“¿Puedo decir ahora que soy campeón de la Eurocopa?“, se preguntó el excentrocampista alemán tirando de ironía. “Creo que no. No creo que sea posible“, se contestaba a sí mismo en tono jocoso.