Cerrar
Por jguaman
13 de Agosto de 2020 a las 2:54 pm

Todo lo que debes conocer sobre la vacuna que producirán México y Argentina

Únicamente se esperan los resultados finales de los ensayos clínicos y la comprobación de la COFEPRIS. (Foto: Today Show)

Este jueves los presidentes de Argentina y México anunciaron que sus países fueron elegidos para participar en la producción de la vacuna contra el Covid-19 que será distribuida en Latinoamérica. La vacuna está siendo desarrollada por los laboratorios AstraZeneca, bajo la investigación de la Universidad de Oxford, y es gracias a un acuerdo con la fundación Carlos Slim, que cuando esta esté aprobada comenzará a ser producida en estos dos países.

Hasta ahora, esto es lo que se sabe de la vacuna:

• Esta es una de las vacunas que se encuentra en las fases más avanzadas de experimentación, y se espera que los resultados de esta tercera fase se presenten en noviembre a la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), quien constatará su eficacia y seguridad. Luego que la autoridad la apruebe comenzará la producción.

Plataforma Media

• En conferencia de prensa, el subsecretario de salud Hugo López Gatell indicó que la doctora Sarah Gilbert, quien lidera el proyecto de investigación de la vacuna, decidió probarla en sus trillizos, jóvenes que rondan los 20 años.

Reuters

• Para producir esta vacuna, primero el laboratorio en Argentina producirá la sustancia activa, y en México se finalizará el proceso de fabricación y envasado, tras lo cual se podrá distribuir en Latinoamérica y el Caribe.

Thai PBS World

• Se prevé la producción de unas 150 millones de vacunas, sin embargo, la producción podría llegar a elevarse hasta los 250 millones.

TrialSite News

• Respecto al costo de la vacuna, aún no se ha revelado cuál será, pero el presidente de Argentina indicó que el precio rondaría entre los tres y cuatro dólares, esto con el fin de que todos tengan acceso a ella.

Voice of America