Cerrar
Por Nancy Mendez
29 de Noviembre de 2021 a las 5:49 pm

‘Tilín’ reaparece en redes y esto es de su vida

'Tilín' es un niño peruano que se hizo popular por su baile, pero volvió a aparecer en redes sociales y esto ocurrió tras grabar el video viral. (Foto: TN8)

Uno de los videos virales más populares del 2021 es el ‘Tilín’ un niño peruano que baila mientras es animado por un adulto que le prometió darle una moneda por hacerlo, sin embargo, a pocas semanas de culminar el año, este niño reapareció en redes sociales para hablar de lo ocurrido y lo que quiere en el futuro.

‘Tilín’ se llama realmente Luis Ángel Carrasco, y actualmente tiene ocho años. El video por el que se hizo conocido se grabó cuando tenía cinco años; aunque para él pocas cosas han cambiado, especialmente en su situación económica.

Tilín', el niño que se volvió viral por su peculiar baile - Gente - Cultura  - ELTIEMPO.COM
Foto: El Tiempo

Luis Ángel contó que el video lo grabaron hace tres años. ‘Tilín’ llegó a la tienda a comprar un chicle con solo diez céntimos y encontró a un conocido.

“Yo fui a comprar un chicle y solo tenía diez céntimos. El otro chico fue por mayonesa y me pidió que baile para que me dé una ‘china’ (50 céntimas), así que lo hice”, contó.

Video Viral | Tilín cuenta el verdadero origen de su video viral de TikTok  y revela que quiere ser de grande | Redes sociales | Tendencias | Perú |  historias | nnda nnrt | HISTORIAS | MAG.
Foto: El Comercio

Si bien, el baile puede llegar a parecer curioso, en realidad es un tradicional baile llamado “Danza de las Tijeras”; el cual es muy conocido en la sierra de Perú. Y el apodo de este niño surgió precisamente de este baile.

Cuando Luis Ángel practicaba el baile con su abuelo, para imitar el sonido de las tijeras decía “tilín”. Al repetirlo tanto, muchas personas comenzaron a llamarlo de esa manera.

TikTok: los creadores del famoso video viral "Bailan, Tilín" reaparecieron  en redes
Foto: Libero

Lamentablemente, la pandemia también afectó a este niño, pues su abuelo y único sostén de su familia, perdió la vida debido al Covid-19. Ahora es su abuela, Guadencia, quien vela por ‘Tilín’.

En la entrevista, denunció que las hijas de su esposo la dejaron a ella y a ‘Tilín’ sin nada, pues se llevaron la refrigeradora, herramientas del taller del abuelo e incluso la cama.

El niño explicó a los reporteros que su sueño es ser policía para ayudar a las personas. Sin embargo, quiere continuar bailando con las tijeras, pues es lo que aprendió de su abuelo.

Fuente: El Comercio