Carlos Humberto Sandoval Molina, tiktoker nicaragüense conocido como “La Rubia”, provocó un accidente de tránsito que causó la muerte de dos personas, realizó una transmisión minutos después de la tragedia y ahora es acusado por las autoridades de homicidio dolo eventual.
De acuerdo con los medios de comunicación, el accidente se registró en orillas de la carretera Panamericana Sur, Nicaragua.
El tiktoker originario de Granada, transitaba a bordo de un automóvil blanco, el cual impactó contra una motocicleta en la que viajaba la profesora jubilada Ana Echaverry, y su esposo Jayminton Pérez. Ellos se dirigían hacia su negocio al momento de ser impactados y minutos después perdieron la vida.
Elementos de seguridad señalaron a medios de comunicación que Sandoval Molina conducía a exceso de velocidad.
El jefe de la Policía Nacional de Rivas, Félix Villareal, señaló que una prueba de alcoholismo demostró que tenía un gramo de alcohol por cada libro de sangre.
Tiktoker revela en transmisión que mató a dos personas
Minutos después del fatal accidente, el tiktoker de 23 años realizó un video que publicó en redes sociales explicando que tuvo un accidente de tránsito.
“Acabo de chocar… no sé con qué, porque no traían luces. Los oficiales me confirman que maté a dos personas: lo siento mucho por los familiares”, señaló en el video. Agregó: “Yo no vengo tomado”.
El video del influencer finalizó: “Nada. Si voy a caer preso voy a aceptar mi error”.
De acuerdo con medios nicaragüenses, la situación legal del influencer todavía es analizada, pero podría ser procesado por homicidio a título de dolo eventual, cuya pena en prisión es de 10 a 15 años.
Si se demuestra que el tiktoker no conducía bajo efectos de licor sería acusado de homicidio imprudente, cuya pena es de 1 a 4 años de prisión.