Se cumplió el primer mes desde el lanzamiento de Threads, la red social que compite con Twitter, pero ¿cómo le fue?
La llegada de esta aplicación causó que el primer día 70 millones de usuarios se suscribieran a ella y en los días posteriores alcanzó lo 100 millones de suscripciones, convirtiéndose en la aplicación de más rápido crecimiento de la historia.
Sin embargo, un mes después, la participación en la aplicación cayó y la plataforma está intentando retener a sus usuarios.
Estos son los resultados de Threads, la red social que compite con Twitter, en su primer mes de descargas. | Foto: HipertextualSensor Tower informó que la cantidad de usuarios activos en esta red social disminuyó en un 82% desde que se lanzó. Los cálculos indican que tan solo 8 millones de personas acceden a diario a esta aplicación.
La cifra de usuarios activos en Threads está muy por debajo de la media de 237 millones de usuarios diarios en Twitter.
Los datos también indican que a inicios de mes los usuarios abrían Threads, en promedio, 14 veces al día lo que equivalía a 19 minutos de navegación. En la actualidad, los usuarios abren la aplicación 2.6 veces al día y pasan menos de tres minutos al día.
Foto: La VanguardiaMuchas personas, incluido famosos, crearon un perfil en dicha aplicación, pero no publicaron nada. Otras comenzaron a publicar muchísimo, pero dejaron de hacerlo.
Expertos en redes sociales explicaron que este fenómeno es debido a la novedad de saber cómo sería la nueva red social.
Mark Zuckerberg, director de Meta, señaló que los resultados de las descargas superaron sus expectativas y ahora están centrados “en la retención (de usuarios) y en mejorar lo básico”.
Foto: Heraldo de AragónNotas recomendadas: