Domingo 27 de Septiembre 2020

Texas en alerta por bacteria ‘comecerebros’

Autoridades pidieron no utilizar agua del grifo. (Foto: The News Amed)

Este sábado, las autoridades de Lake Jackson, Texas (Estados Unidos), alertaron a los residentes de ocho ciudades por la detección de una ameba 'comecerebros' en el suministro de agua.

Por su parte, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas advirtió el viernes sobre la posible contaminación del suministro de agua de la zona por la ameba 'Naegleria fowleri', por lo que pidió a las autoridades pedir a sus habitantes que no bebieran agua del grifo y no usarla siquiera para bañarse.

The Sun

 

Y el sábado, el organismo levantó esa advertencia en todas las ciudades, excepto en ciudad de Lake Jackson.

Greg Abbott, gobernador de Texas, afirmó que Lake Jackson "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable".  "El impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte", indicó según una cita de la cadena CBS News.

BBC

 

Funcionarios de la ciudad indicaron que la orden de no usar agua del grifo permanecerá vigente hasta que el sistema de cañerías sea limpiado por completo y que las pruebas de agua indiquen que esta está apta para ser consumida y utilizada.

La ameba ‘Naegleria fowleri’ es la causante de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, una infección en el cerebro que provoca la destrucción de este tejido. En promedio la infección causa la muerte del infectado en cinco días.

ABC7

Cerrar