Momentos de gran tensión se viven en el club catalán, tras la salida en camilla de su arquero titular en los últimos minutos del primer tiempo ante el Villarreal por la jornada 6 de la Liga española.
La victoria del Barcelona en Villarreal por un abultado 1-5 quedó completamente en segundo plano por la imagen de dolor de Marc-André Ter Stegen caído en el césped agarrándose su rodilla derecha. El alemán, que venía de completar una gran primera parte y borrando un poco del error en Mónaco, abandonó el terreno de juego en camilla para iniciar las exploraciones que tenían que confirmar la gravedad de la lesión.
Tras el partido, las primeras informaciones no daban un buen pronóstico para el alemán, que parecía tener afectado el tendón rotuliano de la rodilla derecha, la misma que viene dándole problemas en las últimas temporadas. El propio Joan Laporta, cuestionado sobre la lesión, no fue optimista en el primer diagnóstico: “Victoria triste. Parece ser que va por ahí“, dijo, literalmente, el presidente azulgrana al ser preguntado por los problemas en el tendón rotuliano de Ter Stegen.
Hoy, lo que se tenia pensado se ha hecho realidad y el club ha confirmado que el capitán tendrá que pasar por quirófano este mismo día, lunes 23 de septiembre, para reparar la rotura del tendón. Y la tensión en el club blaugrana se hace más fuerte.
Momentos de tensión en el Barça
Después de confirmarse el diagnóstico en las pruebas, el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que se confirma la rotura del tendón, aunque no así el tiempo de baja del capitán de los terrenos de juego. Sin embargo, se espera que el alemán, a falta de ver cómo avanza su recuperación y sus sensaciones personales, estará toda la temporada de baja, por lo que su regreso no se espera hasta la próxima temporada.