Viernes 25 de Septiembre 2020

Te mostramos un increíble expectorante a base de cebolla para eliminar las flemas

El jarabe de cebolla es una muy buena opción casera para aliviar la tos, debido a que posee propiedades expectorantes.

El jarabe de cebolla puede ser utilizado y preparado en casa, siendo útil contra la gripe, el resfriado común y la influenza. La miel es uno de los componentes para este expectorante natural, ya que es considerado de gran beneficio, y en el caso de la cebolla ayuda a combatir el asma y las alergias de forma natural.

Foto de: gyazo.com

Foto de: gyazo.com

¿Cómo preparar este increíble expectorante?

Te mostramos varias opciones

Ingredientes

  • 3 cebollas
  • 3 cucharadas de miel
  • El jugo de 3 limones

Preparación

Rallar la cebolla o colocar la cebolla en un procesador de alimentos para retirar tan solo el agua que la cebolla libera. La cantidad de miel a utilizar debe ser exactamente igual a la cantidad de agua que salieron de las 3 cebollas. Después debe adicionar el jugo de los limones y pasar el jarabe a un recipiente de vidrio cerrado, dejándolo reposar durante 2 horas antes de ingerirlo por primera vez.

Foto de: gyazo.com

Foto de: gyazo.com

Receta No.2

Ingredientes

  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 vaso de agua

Preparación

Cortar la cebolla en 4 partes y colocarla en una olla con agua a fuego lento. Después de cocida, se debe dejar reposar la cebolla en la olla tapada durante 1 hora, luego se debe colar el agua y agregarle la miel, mezclando bien la solución. Se debe guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado.

Foto de: gyazo.com

Foto de: gyazo.com
¿Cómo tomarlo?

Los niños deben tomar 2 cucharadas (5ml) de jarabe al día, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharadas. Se puede tomar todos los días durante 7 a 10 días como máximo.

¿Qué sucede cuando la tos con flema es grave?

El secreto para eliminar la tos y la flema consiste en ayudar al cuerpo a combatir los virus y otros microorganismos que están causando esta incomodidad. Esto puede ser hecho fortaleciendo el sistema inmune, a través de una alimentación sana, que contenga vitaminas y minerales, importantes en la recuperación, como vitamina A, C y E.

Foto de: gyazo.com

Foto de: gyazo.com

Tomado de: Tusalud.com

 

Cerrar