Viernes 28 de Agosto 2020

Te mostramos 4 maneras de quitar las cicatrices de acné del rostro

Al exprimir los puntos negros y las espinillas se pueden originar marcas o cicatrices en la cara.

Es de suma importancia recalcar que este tipo de cicatrices no se eliminan por sí solas, por lo que también existen tratamientos que deben ser indicados por el dermatólogo, pero te damos algunos tips para que puedas hidratar tu piel y disminuir la profundidad de las marcas.

Quitar las cicatrices del acné puede ser complicado según el nivel de profundidad que haya quedado en la piel, por lo que lo mejor es prevenir su aparición. Pero si las cicatrices ya están y queremos eliminarlas, hay una serie de recursos que podemos probar para que desaparezcan las marcas o se disimulen mucho más.

Foto de: medsbla.com

Foto de: medsbla.com

Mascarilla de gel de Aloe Vera

Las propiedades del Aloe Vera son excelentes para hidratar y desinflamar, por lo que, al reducir a desinflamar, reducen la coloración de las manchas provocadas por acné al mismo tiempo que alivian y refrescan permitiendo la regeneración de la piel.

Para aplicar hay que tomar una hoja de aloe vera, abrirla por la mitad y tomar el extracto gelatinoso. Aplica este sobre las cicatrices, deja actuar por 30 minutos y retírala con agua tibia. Se puede utilizar todos los días para quitar las marcas provocadas por el acné.

Foto de: revistafama.com

Foto de: revistafama.com

Cremas con colágeno

Cuando las marcas de acné son severas o ya tienen mucho tiempo, los tratamientos que se requieren son más especializados y preferentemente recetados por un dermatólogo que nos ayudará a ver resultados más rápidos y efectivos.

Una de las primeras opciones que suelen recomendar los dermatólogos son las cremas que promueven la formación de colágeno. Son ideales también para adolescentes que están en el mayor momento de aparición de puntos negros y espinillas para evitar que las cicatrices sean profundas y permanentes.

Foto de: encryptedtbngstatic.com

Foto de: encryptedtbngstatic.com

Bicarbonato

Si el daño consiste solo en una mancha o una leve cicatriz, aplicar el bicarbonato de sodio puede ser suficiente para eliminar una marca de acné. Basta con hacer una pasta de bicarbonato de sodio, agua y gotas de limón. Aplícala todas las noches sobre las cicatrices, deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

Foto de: imagejpeg.com

Foto de: imagejpeg.com

Es importante que se aplique solamente en las noches, pues el limón en combinación con los rayos del sol puede manchar la piel.

Miel

Esta contiene antioxidantes, los cuales auxilian a regenerar la piel y eliminar células muertas, es hidratante, limpia y suaviza. Basta con aplicar miel de abeja pura con una espátula limpia sobre las cicatrices, dejar actuar 20 minutos y retirar con agua tibia.

Lo importante de cada una de estas recetas es tener constancia y disciplina.  

Foto de: imagejpeg.com

Foto de: imagejpeg.com

Tomado de: Tusalud.com

Cerrar