Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Agosto de 2021 a las 10:29 am

Taiwán: Sacrifican más de 150 gatos por ser de contrabando

Autoridades de una localidad de Taiwán realizaron el sacrificio de gatos que eran parte de un cargamento de contrabando.

Autoridades de Taiwán generaron polémica el fin de semana por sacrificar 154 gatos de raza, los cuales fueron incautados durante una operación contra el contrabando en el sur del país.

Según indicaron los medios locales, los gatos se encontraban en 62 jaulas dentro de un barco capturado en el operativo. Los animales incluían razas como persa americano de pelo corto, Ragdoll, azul ruso y otros de pelo corto británico. Se sabe que el valor aproximado de los animales rondaba los 357 mil dólares y se cree que su fin era ser vendidos.

Británico de Pelo Corto
Autoridades de una localidad de Taiwán realizaron el sacrificio de gatos que eran parte de un cargamento de contrabando. | Foto: My Animal Life

Activistas de los derechos de los animales se enfurecieron al conocer la decisión tomada por las autoridades.

Las autoridades, por su parte, señalaron que al no saberse el origen de los gatos representaba un riesgo para la bioseguridad. Los funcionarios locales sostuvieron que lo mejor para evitar la importación de enfermedades infecciosas era aplicarles la eutanasia.

Ragdoll Cat Facts
Foto: ASPCA

Organizaciones de animales y personas particulares enviaron cartas a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien finalmente en redes sociales condenó el egoísmo de los contrabandistas y los responsabilizó de la decisión tomada por las autoridades locales.

“Entiendo perfectamente que la gente esté descontenta con la gestión del caso. Obviamente, tendremos que revisar nuestro sistema”, dijo Tsai en redes sociales.

Gato Exótico de Pelo Corto - Temperamento, características, comportamiento,  origen
Foto: DeMascotas

Fuente: DW