Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Agosto de 2022 a las 10:53 am

Taiwán acusa a China de simular una invasión

Taiwán nuevamente acusa a China de simular una invasión. (Foto: Newsweek)

Taiwán denunció que el Ejército de China se encuentra simulando ataques de invasión tanto a la isla como a sus fuerzas navales, esto como represalia por la visita de Nancy Pelosi a Taipéi.

El comunicado emitido la mañana de este domingo por el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán detalla que detectó “múltiples grupos” de aviones, buques y drones operando cerca del Estrecho de Formosa.

TAIWAN-CHINA La mayoría de los taiwaneses dispuestos a tomar las armas  contra una invasión de Beijing
Taiwán nuevamente acusa a China de simular una invasión. | Foto: AsiaNews

Agrega que China continuará “llevando a cabo ejercicios conjuntos por mar y aire, simulando ataques contra la isla de Taiwán y contra nuestros buques en el mar”. También señala que se llegaron a detectar grupos de aviones sobrevolando por otras islas controladas por Taipéi.

La agencia de noticias Xinhua, afirmó que las maniobras se realizaron para “probar las capacidades de fuego conjunto para ataques terrestres y ataques aéreos de largo alcance”.

TAIWÁN-CHINA Inteligencia de Taipei: Es poco probable que Beijing lance una  invasión en otoño
Foto: AsiaNews

El sábado las autoridades de Taiwán acusaron a China de simular un ataque en su isla principal.

El comunicado brindado el sábado detallaba “múltiples tandas de aviones y barcos comunistas realizando actividades alrededor del Estrecho de Taiwán (…)”.

“Pedimos a todos nuestros socios democráticos de todo el mundo que sigan apoyando a Taiwán y contrarresten el comportamiento irresponsable de un régimen autocrático que socava la paz con su aventurerismo militar”, indicó Consejo de Asuntos del Continente.