¿Sudas durante la noche? Si bien la sudoración durante la noche es normal debido a la temperatura ambiente o bien, la utilización de mantas, sudar en exceso podría estar vinculado a enfermedades. Trastornos del sueño, infecciones, cambios hormonales y el estrés son algunos de los factores a los que podría estar vinculado, según expertos.
Detalles:
La transpiración nocturna, también llamada sudoración al dormir, afecta a muchas personas y según expertos de The Mayo CIinic si es en exceso se deben encender las alertas. Y es que, ellos indican que este suele ser un síntoma de algunas enfermedades.
Cabe destacar que, el sudor suele venir acompañado de pérdida de peso, tos, diarrea, dolor en alguna zona específica o fiebre.
¿Cuáles son las enfermedades que el sudar en exceso podría indicar?
El sudor en las noches puede ser in síntoma de diversas afecciones y enfermedades.
Según The Mayo Clinic, las causas más comunes del sudor excesivo son:
- Trastorno por consumo de alcohol y otras sustancias.
- Diabetes.
- Trastornos de ansiedad.
- Reflujo gastrointestinal.
- Los trastornos autoinmunitarios que afectan el sistema inmunológico.
- Trastornos hormonales como el hipertiroidismo.
- Trastornos neurológicos.
- Ciertos tipos de cáncer como el linfoma.
- Respuesta a algunos medicamentos como antidepresivos y tratamientos hormonales.
- Neuropatía autonómica.
- Infección bacteriana.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos:
Los sudores nocturnos pueden estar asociados con la menopausia, accidente cerebrovascular, la siringomielia (quiste lleno de líquido en la médula espinal) y la arteritis. Asimismo, la tuberculosis y la fiebre del valle.
Lea también: ¿Cuál es el lugar exacto donde se origina la migraña?
¿Cómo diferenciar el sudor normal de uno que me alerte para ir al médico?
La sudoración es una respuesta fisiológica que ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que es normal sudar, pero ¿cómo se sabe si podría estar indicando una enfermedad?
Una persona debería asistir al médico si el sudor es en exceso y de manera recurrente, sin causa aparente como factores ambientales o uso de mantas. Además, si este síntoma está acompañado de otros como: pérdida de peso, dolor, fiebre, dificultad para respirar, cansancio excesivo durante el día, boca seca o despertarse con frecuencia.
Es importante destacar que, si suda normalmente en exceso, no solo durante las noches y no está acompañado de otros síntomas, podría tratarse de hiperhidrosis y no de otra enfermedad. La hiperhidrosis es la sudoración anormal en diferentes extremidades.
Fuente: Infobae.