Cerrar
Por Nancy Mendez
15 de Noviembre de 2021 a las 3:06 pm

La ‘sucia’ jugada de Ibrahimovic que los árbitros no notaron

Zlatan Ibrahimovic ha sido fuertemente criticado por la 'sucia' jugada que realizó contra un defensor español. (Foto: Loving Valencia)

Durante el enfrentamiento entre España y Suecia por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Zlatan Ibrahimovic realizó una jugada considerada ‘sucia’, y la cual, los árbitros pasaron por alto.

Durante los últimos minutos del partido, ambos equipos buscaban un gol para hacer clasificar a su selección, sin embargo, terminó destacando la injustificable agresión que recibió el defensa César Azpilicuela.

Zlatan Ibrahimovic FLOORS Cesar Azpilicueta with vicious shoulder charge as  Morata scores to seal Spain World Cup place
Zlatan Ibrahimovic ha sido fuertemente criticado por la ‘sucia’ jugada que realizó contra un defensor español. | Foto: The Sun

Mientras se desarrollaba un tiro de esquina, Ibrahimovic lanzó un durísimo golpe con el hombre izquierdo a la espalda del jugador español. Para evitar cualquier señalamiento, el sueco se lanzó al suelo fingiendo el ser empujado por otro jugador español.

Si bien el colegiado no se percató de la falta inmediatamente, las protestas de “La Furia Roja” llevaron a la federación a analizar la jugada.

De esta manera, un acta de la UEFA señala que Ibrahimovic recibió una tarjeta amarilla en el minuto 93 por su comportamiento poco ético dentro del terreno de juego.

Pese a lo ocurrido entre el polémico jugador sueco, “La Roja” consiguió clasificarse de forma directa a Qatar 2022.

Zlatan Ibrahimovic BANNED after BRUTAL shoulder charge on Cezar Azpilicueta  in World Cup qualifier | Daily Mail Online
Foto: Daily Mail

“Los Vikingos Amarillos” tendrán que jugar dos duelos en marzo para definir si podrán clasificar. La falta que recibió Ibrahimovic únicamente le permitirá disputar uno de los encuentros.

Fuente: RT