Esta mañana se llevó a cabo el segundo día de competencia para Sophia Hernández en la disciplina del Pentatlón Moderno en la rama femenil de los Juegos Olímpicos de París.
Después de dos días de agotadoras competencias, la guatemalteca terminó su participación en las presentes olimpiadas que ya están llegando a sus últimas horas.
En las semifinales de este sábado 10 de agosto en el Palacio de Versalles, Sophia Hernández llegó en el lugar 29 de la clasificación general en búsqueda de llegar a la gran final. Y para lograrlo tenia que enfrentar 4 pruebas deportivas.
En la prueba de salto, realizó un circuito de 12 obstáculos con 15 saltos en total, la cual terminó con 7 penalizaciones en un tiempo de 58.23 segundos. La cual la dejó en el lugar 11 de esta prueba, sumando 293 puntos.
Después llegó el momento el bonus de esgrima, en donde “Sophie” Hernández primero logró ganarle a la mexicana Mariana Arceo. Pero luego cayó derrotada frente a la ucraniana Valeriia Permykina, terminando el la 13 posición con 202 puntos.
La tercer prueba fue la natación en donde nadó 200 metros en estilo libre. Hernández finalizó en el cuarto lugar de su heat con un tiempo de 2:22.83 y en la general quedó en la posición 15 con un total de 265 puntos.
A la prueba final del día, Sophia llegó en la posición 14 del general de 760 puntos. Por lo que correspondía la parte del laser run. Una carrera de 800 metros, con 3 estaciones para disparar a objetivos con una pistola. En esta prueba, finalizó en el 16 con 535 puntos.
Sophia Hernández concluyó en la semifinal B en el lugar 16 con 1295 puntos y en la general en el lugar 31. Las primeras 18 de la general clasificaron a la final por las medallas que se celebrará el domingo 11 de agosto.
Con esto concluye la participación de los atletas guatemaltecos en las olimpiadas de París 2024. Siendo esta la mejor participación de una delegación nacional, ya que se lograron dos preseas. El Bronce de Jean Pierre Brol y el Oro de Adriana Ruano, ambos en la disciplina del Tiro.