Domingo 22 de Noviembre 2020

Sobrevive a la malaria, dengue y coronavirus: es mordido por una cobra

(Foto: NewsChain)

Ian Jones, un director ejecutivo de una organización benéfica que se encuentran en Rajastán, India, anteriormente sobrevivió al dengue, el paludismo y al coronavirus, y ahora se recupera tras ser mordido por una cobra india.

En declaraciones de AFP, Jones fue ingresado la semana pasada en un hospital de la ciudad, tras ser mordido por una serpiente venenosa.

After malaria and covid, British man Ian Jones survives cobra bite in India
Foto; Mint

“Inicialmente, se sospechaba que también era positivo por coronavirus, por segunda vez, pero dio negativo”, señaló Abhishek Tater, médico que lo atendió.

El hombre de origen británico fue dado de alta esta semana. “Consideramos que no habrá ningún efecto a largo plazo. Si no ha mejorado ya, lo hará en los próximos días”, indica el especialista.

Ciego y paralizado: las terribles consecuencias que ha padecido un paciente  de COVID-19 que fue mordido por una cobra - Infobae
Foto: Infobae

Por su parte, el hijo del voluntario, Seb Jones, señaló: “Papá es un luchador, durante su estancia en la India ya había sufrido de malaria y fiebre del dengue incluso antes del Covid-19 y, sin embargo, se había mantenido firme en su determinación de permanecer en el país y continuar su trabajo para ayudar a las personas que necesitaban su apoyo”.

Su familia explicó que Jones no ha podido regresar a su casa debido a la pandemia, y que muestra un amor altruista hacia las personas a las que ayuda.

Isle of Wight charity worker blinded and paralysed by snakebite - BBC News
Foto: BBC

Fuente: RT

Cerrar