Cerrar
Por Nancy Mendez
10 de Noviembre de 2021 a las 7:20 am

Singapur cobrará tratamiento a los no vacunados que se infecten de Covid-19

Autoridades de Singapur anunciaron que los no vacunados tendrán que pagar su propio tratamiento en caso de infectarse con Covid-19. (Foto: La Voz)

El Ministerio de Sanidad de Singapur anunció que a partir de la primera semana de diciembre iniciarán a cobrar el tratamiento a los pacientes no vacunados que se contagien de Covid-19, luego que decidieran no inocularse.

La entidad de gobierno recordó en el comunicado que actualmente el Estado asume la totalidad de la factura médica de los habitantes, residentes permanentes y titulares de pases de trabajo a largo plazo que se contagian de Covid-19 y necesitan asistencia hospitalaria.

Singapur cobrará el tratamiento a pacientes de coronavirus que no se  quieran vacunar
Autoridades de Singapur anunciaron que los no vacunados tendrán que pagar su propio tratamiento en caso de infectarse con Covid-19. | Foto: Semana

Hasta ahora, los únicos tratamientos no cubiertos por el Gobierno son los de personas que resultaban positivas al realizar viajes al extranjero.

Las autoridades explicaron que la decisión se tomó al analizar que la mayoría de los pacientes internados en centros de salud constituyen aquellos que se han negado a vacunarse contra el virus que causa la enfermedad.

“Actualmente, las personas no vacunadas constituyen una gran mayoría de las que requieren cuidados intensivos para pacientes hospitalizados y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestros recursos sanitarios. Por lo tanto, a partir del 8 de diciembre de 2021, comenzaremos a cobrar a los pacientes de covid-19 que no estén vacunados por elección”, dicta el comunicado.

El ministro de Salud de Singapur, Ong Ye Kung, aseguró que los hospitales se mostraron contrarios a esta medida, sin embargo, consideran que se podrá alentar a la población a vacunarse.

Fuente: El Tiempo