Martes 17 de Diciembre 2019

Síndrome de olor a pescado: El síndrome que afecta a muchas personas en la actualidad

Trimetilaminuria es un síndrome que está lleno de complicaciones y dificultades innegables.

La higiene personal es importante para un buen estado de salud y también para una buena presentación con las personas. El síndrome de olor a pescado es una enfermedad que afecta a muchas personas.

 

¿De qué trata el síndrome de Olor a Pescado?

Este síndrome, es una enfermedad muy rara que impide la producción de enzima flavinmooxigenasa, o de su funcionamiento deficiente. Esta se encarga de la descomposición de ciertos compuestos en el cuerpo, evitando así la acumulación y liberación por vías como la orinas, transpiración o el aliento. 

Foto de: ecured.cu

Foto de: ecured.cu

Cuando no ocurre esta descomposición, la persona tiende a desarrollar un olor similar al amoniaco o al azufre, olor que es desagradable para los demás y también para sí misma. El síndrome de olor a pescado se nombra así por el hedor, no por el olor real de la condición.

Esta enfermedad impulsa a la persona que tenga que bañarse repetidas veces al día para enmascarar su olor, claro esto no funciona al 100% por que los efectos tienden a durar poco tiempo. La persona que padece esta enfermedad tiende a utilizar productos especiales para luchar contra esta enfermedad.

Foto de: medicuenta.com

Foto de: medicuenta.com

Cabe resaltar que es una enfermedad incurable, pero existen tratamientos que contribuyen a que la persona retome el control de su vida. Mediante estos tratamientos el síndrome de olor a pescado se convierte en una enfermedad susceptible a ser controlada.

Tomado de: aprensafl.com

Cerrar