Cerrar
Por Nancy Mendez
28 de Julio de 2021 a las 7:11 am

Gimnasta Simone Biles se retira de la próxima competencia por salud mental

La gimnasta estadounidense Simone Biles afirmó que siempre va a priorizar su salud mental. (Foto: El Periódico)

Este miércoles la federación deportiva estadounidense para la gimnasia anunció que la gimnasta Simone Biles se retiró de la competencial individual de los Juegos Olímpicos de Tokio para “centrarse en su salud mental”.

El organismo comunicó: “Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia individual final de los JJ.OO. de Tokio para centrarse en su salud mental”. Y señaló que la gimnasta “continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de eventos individuales de la próxima semana”.

Los “demonios” de Simone Biles y la fragilidad de las estrellas
La gimnasta estadounidense Simone Biles afirmó que siempre va a priorizar su salud mental. | Foto: France 24

Ya se sabe que será Jade Carey quien reeemplazará a Biles en la competencia individual que se llevará a cabo el día jueves.

“Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía por priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”, señaló USA Gymnastics.

Esta noticia, si bien entristeció a varios, no fue una sorpresa, pues el martes, la deportista explicó que se retiró de la anterior competencia por “salud mental”, pues la presión por obtener la medalla de oro la superó.

Fuente: RT