Por AYAYAY
22 de Julio de 2021 a las 10:45 am

Silvio Rodríguez pide que liberen a los presos de las protestas en Cuba

"Tiene que haber más puentes, tiene que haber más diálogos, tiene que haber menos prejuicios; menos ganas de pegar", señaló el cantautor sobre las manifestaciones que han ocurrido en la isla.

Por años Silvio Rodríguez fue un defensor de los ideales de la revolución liderada por Fidel Castro, sin embargo, tras las protestas ocurridas en Cuba, el cantautor intercedió públicamente por los detenidos en las manifestaciones del pasado 11 de julio.

El trovador de 74 años se reunió con Yunior García, actor y dramaturgo que fue detenido mientras protestaba frente al estatal Instituto de Radio y Televisión.

“No sé cuántos presos habrá ahora, dicen ellos que cientos. Pido lo mismo (libertad) para los que no fueron violentos y cumplo con la palabra empeñada”, escribió Rodríguez en su blog.

Respecto al encuentro con García, el artista señaló que “fue bueno, no exagero si digo que fraterno; hubo diálogo, intercambio, nos escuchamos con atención y respeto”.

Rodríguez indicó que lo más doloroso “fue escuchar que ellos, como generación, no se sentían ya parte del proceso cubano, sino otra cosa. Me explicaron sus argumentos, sus frustraciones”.

“Tiene que haber más puentes, tiene que haber más diálogos, tiene que haber menos prejuicios; menos ganas de pegar y más deseos de resolver la montaña de temas económicos y políticos pendientes”, señaló.

El autor de “La era está pariendo un corazón” expresó que por años ha habido una “costumbre de escuchar a quienes hablan lo mismo con las mismas palabras, década tras década, como si las generaciones no vinieran también con sus propias palabras e ilusiones”.

Foto: Wikipedia

Cerrar