Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Noviembre de 2021 a las 9:04 am

Explosión de cisterna acaba con la vida de 98 personas en Sierra Leona

Decenas de personas que intentaron obtener combustible tras la explosión de una cisterna fueron alcanzadas por las llamas. (Foto: Maduradas)

Al menos 98 personas perdieron la vida en Freetown, Sierra Leona, tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible.

SIERRA LEONA: Explosión deja cerca de un centenar de muertos | Aguajero  Digital
Decenas de personas que intentaron obtener combustible tras la explosión de una cisterna fueron alcanzadas por las llamas. | Foto: Agujero Digital

La explosión ocurrió la noche del viernes, las autoridades confirmaron ese día el fallecimiento de 80 personas, sin embargo, la cifra subió a 98 durante el sábado. Decenas de personas continúan luchando por su vida.

Medios locales señalaron que el camión cisterna explotó mientras se encontraba en una gasolinera después de sufrir un accidente.

Explosión en Sierra Leona deja al menos 92 muertos
Foto: Expansión

Testigos señalaron que el fuego originado por la explosión se propagó por el vecindario, dejando varios cuerpos calcinados dentro de automóviles y en calles cercanas.

La mayoría de las víctimas eran vendedores ambulantes y motociclistas que quedaron atrapados en el fuego, mientras intentaban obtener combustible derramado tras la explosión.

Fuente: El Comercio