El atleta estadounidense Shelby McEwen vivió un momento difícil durante la competencia de salto de altura en París 2024, cuando se negó a compartir el oro con Hamish Kerr de Nueva Zelanda, y terminó llevándose la plata.
Durante la competencia de salto de altura, el estadounidense y el neozelandés lograron ser los últimos dos atletas de la competencia. Ninguno logró superar los 2.38 en los tres intentos y significó un empate.
Esto significó que ambos podían compartir el oro; sin embargo, el norteamericano se negó y entonces ambos tuvieron que ir a un desempate para definir el oro y la plata.
Para definir al ganador, tuvieron otra oportunidad para saltar el 2.38, pero ambos volvieron a fallar. Tras dos intentos fallidos más, Kerr finalmente superó a McEwen al saltar 2.34, altura que el estadounidense tampoco pudo superar.
De esta manera, el atleta que sí quiso compartir el oro terminó quedándose en solitario con la presea, mientras que el estadounidense tuvo que conformarse con el segundo reconocimiento.
Mutaz Barshim se quedó con el tercer lugar, siendo esta su tercera medalla olímpica.
En Tokio 2020 se vivió una situación de este tipo, que acabó con un final que hasta ahora conmueve a muchos: Mutaz Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia habían empatado por lo que les dieron la opción de compartir el oro o realizar un desempate.
Ambos estuvieron de acuerdo en que se declarara un empate y las imágenes se hicieron viral.