C. J. Lyles, un bombero de 31 años, sufrió un ataque en Florida, Estados Unidos. El instante en el que el surfista salió del agua quedó captado en video.
Relato del surfista atacado por el tiburón
El joven compartió por medio de sus redes sociales un mensaje en el que indicó que efectivamente lo había mordido un tiburón. Él explicó que estuvo afuera un par de horas y vio algunos tiburones pequeños en el lugar, pero nada lo suficientemente grande como para no poder entrar al agua.
“La mayor parte de la sesión estuve acostado en mi tabla en lugar de sentarme por razones obvias. Estaba remando hacia afuera después de una ola y no sé, tal vez una de 3 pies se enganchó en mi mano izquierda”, explicó.
Luego, sobre lo que vivió durante el ataque, comentó: “Sentí dientes afilados y presión. Me asustó muchísimo, mi primera reacción fue alejarme, pero fue difícil con el tiburón agitándose”.
Lea también: Guatemalteco se hizo viral al mostrar cuánto gana como albañil en EE.UU.
“No se aferró por mucho tiempo, pero se sintió como un tiempo. Tenía miedo de mirar mi mano porque pensé que mis dedos habían desaparecido”, agregó.
Posteriormente, explicó cómo logró salir del agua. “Remando con un brazo en frustración gritando la palabra F un par de docenas de veces. Mi dedo índice izquierdo estaba atascado, no podía doblarlo, así que supe al instante que iba a necesitar algo más que puntos”.
Lyles tuvo que ser tratado en el hospital, tenía dos tendones desgarrados en el dedo índice y un tendón parcialmente desgarrado en el dedo medio, así como daño en los nervios. “El médico dijo que la cirugía salió bien”, dijo al finalizar su mensaje, agradecer por el apoyo y mencionar que tendrá un largo camino hacia la recuperación.