Cerrar
Por jguaman
10 de Septiembre de 2020 a las 8:50 am

Sencillo truco para saber si tus contactos de WhatsApp tienen Telegram

WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. (Foto: CRN Noticias)

WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, sin embargo, no muchos suelen tener ambas aplicaciones, así que te dejamos un truco sencillo para saber si tus contactos de WhatsApp también tienen cuenta en la otra plataforma de mensajería.

El motivo por el que las personas han decidido crear cuentas en ambas plataformas, es porque cuando una sufre de alguna caída recurren a la otra para seguir comunicándose.

ABC.es

 

Primero deben sincronizarse los contactos. En WhatsApp es sencillo, debido a que las personas que tienes agendadas aparecen con nombre en esta aplicación, si la personas no está en tus contactos únicamente aparece su número de teléfono.

En Telegram, esta sincronización es opcional, para activarla únicamente se debe ir a Ajustes, luego a Privacidad y seguridad y finalmente a Sincronizar contractos.

Actualidad iPhone

 

Y de esta sencilla manera podrías ver una lista con los contactos que ya tienen una cuenta en Telegram asociada a sus números de teléfono.

Un truco para saber qué tan regularmente tus contactos usan Telegram, es recomendable ver la última fecha de conexión, la cual se ve justo abajo del nombre del contacto.

Google Play

 

Actualmente WhatsApp tiene 2,000 millones de usuarios, mientras que Telegram tiene 400 millones.