La Selección Nacional Sub-17 de Guatemala, se encuentra en México disputando el Torneo del Sol 2025, certamen que reúne a los mejores jugadores juveniles menores de 18 años de la región. La azul y blanco forma parte del grupo B y, tras dos victorias consecutivas, se encuentra en el primer lugar del mismo.
Este 7 de enero vencieron en tanda de penales a su similar de la región Metropolitana de México, luego de empatar sin anotaciones en el desarrollo del encuentro, manteniendo el dominio de balón en la mayoría de minutos, se enfrentaron a una defensa imponente que no les permitió enviar el balón al fondo de la portería en los primeros 90 minutos.
El marcador final continuó cerrado en las primeras cinco ejecuciones, con un total de 4-4, lo que obligó a agregar más lanzamientos, terminando con un resultado de 7-6 cuando el último jugador mexicano falló el gol que le dio la victoria a los chapines.
La competencia está formada por cuatro grupos, de los cuales clasificarán a los cuartos de final los primeros dos lugares de cada uno al finalizar la última jornada este miércoles 8 de enero. Guatemala enfrentará a la Selección Nacional Liga TDP y con la victoria estaría confirmando su boleto a la siguiente etapa, en la que se espera poder avanzar y lograr regresar a su país con un logro más previo a iniciar con el trabajo con el entrenador Rigoberto Gómez de cara al Pre Mundial Sub-17.