Miércoles 21 de Octubre 2020

Según la OPS la desinformación amenaza la respuesta contra el coronavirus

Los científicos instan a los gobiernos a actuar contra la desconfianza

Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó que la desinformación amenaza a la respuesta al coronavirus en el continente americano, en lo que respecta a una vacuna contra el virus.

“La desinformación es una grave amenaza para la salud de nuestra región. Los rumores insidiosos y las teorías de la conspiración pueden perturbar los esfuerzos de vacunación y poner en peligro nuestra respuesta al Covid-19, cobrándose vidas”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.

“La forma en que comuniquemos sobre las vacunas para el Covid-19 posibilitará o hará fracasar nuestra capacidad para controlar la pandemia”, enfatizó.

Un grupo de científicos instó a los gobiernos a actuar contra la desconfianza de la población hacia una vacuna contra el coronavirus, que podría poner en peligro una exitosa cobertura de vacunación.

france24.com

“En la mayoría de los 19 países estudiados, los niveles actuales de aceptación de una vacuna contra el covid-19 son insuficientes para responder a las exigencias de la inmunidad comunitaria”, advierten los autores del estudio realizado y publicado en la revista Nature Medicine.

Fuente: france24.com

Cerrar