Cerrar
Por Carol Cifuentes
27 de Julio de 2021 a las 2:31 pm

Secuestran a 156 estudiantes y capturan a quien les llevó el rescate para exigir más

Enviaron el dinero del rescate, pero los delincuentes detuvieron al hombre que lo llevó con la excusa de que faltaba dinero.

Los padres de más de 100 estudiantes están viviendo una pesadilla, luego de que sus hijos fueran secuestrados y aunque lograron reunir el rescate que los delincuentes solicitaron, no lograron que los jóvenes regresaran a sus hogares.

El hecho ocurrió en Tegina, Nigeria, cuando secuestradores se llevaron a 156 estudiantes y para liberarlos exigían una elevada suma de dinero. Los padres y el director de la escuela accedieron, pero fue nulo su esfuerzo.

Secuestran a 156 estudiantes y capturan a quien les llevó el rescate para exigir más
Calibre 800

Los secuestradores capturaron al hombre que enviaron  para entregarles el dinero del rescate; aseguraron que ellos habían exigido 30 millones de nairas (unos 73 mil dólares) para liberarlos, pero faltaban 4,6 millones de nairas (11 mil dólares).

Ante ello, los padres de los niños secuestrados y el director de la escuela, Alhassan Garba Abubakar, confirmaron que habían enviado la suma completa: “Nos hemos esforzado por recaudar los 30 millones”

Secuestran a 156 estudiantes y capturan a quien les llevó el rescate para exigir más.

Secuestran a 156 estudiantes y capturan a quien les llevó el rescate para exigir más
N Digital

Ellos aseguran que han vivido un infierno y todo ha empeorado porque los secuestradores además como castigo, están exigiendo seis motos valoradas cada una en 490 nairas (1,190 dólares)

En lo que va del año, Nigeria se encuentra en el punto de mira ante el número creciente de toma de rehenes recate, al menos cinco en lo que va del año se han registrado.