Cerrar
Por Nancy Mendez
2 de Diciembre de 2021 a las 11:36 am

Secuencia del ataque armado ocurrido en zona 6

Esta es la secuencia del ataque armado que cobró una vida en zona 6 capitalina.

El ataque armado contra los ocupantes de un vehículo en el boulevard Las Buganvilias en zona 6 de la Ciudad de Guatemala, pero ¿qué cuál fue la secuencia de este crimen que cobró la vida de una persona?

Antes del ataque

Gracias a las imágenes de una cámara de seguridad se consigue observar que los criminales seguían el vehículo en donde se conducían las víctimas. Debido a que el pickup no trató de alejarse del vehículo de los atacantes, y que los elementos de seguridad privada no estaban preparados para repeler el ataque, se conoce que no eran perseguidos y se trató de una especie de emboscada.

Esta es la secuencia del ataque armado que cobró una vida en zona 6 capitalina | Foto: Captura

Durante el ataque

Las imágenes muestran que el vehículo liviano alcanzó al pickup cuando este se detiene y uno de los ocupantes desciende para abrir fuego contra el automotor gris.

El conductor del pickup intenta alejarse haciendo retroceder el vehículo, sin embargo, un grupo de motocicletas terminó impidiendo que se alejara. En ese punto, otros dos ocupantes del vehículo negro descienden y abren fuego los ocupantes del pickup.

Tras realizar varios disparos, los tres hombres suben a toda prisa al vehículo que los transportaba y el conductor, que espera dentro, inicia la huida de la escena del crimen.

Después del ataque

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron una inspección en zona 6 en busca de los responsables del ataque, y en la 8ª calle y 18 avenida de esa zona se encontró un vehículo que corresponde con la descripción del que fue utilizado para cometer el crimen.

Los datos de la PNC muestran que el vehículo utilizado para cometer el crimen tiene reporte de robo.

La información señala que el 22 de marzo de este año, en la Colonia Madre Dormida en zona 7 de la Ciudad de Guatemala fue robado un vehículo negro policromado de cuatro puertas.

En el interior del vehículo se localizaron armas de fuego, así como ropa que se presume sirvió a los atacantes para cambiarse para evitar ser reconocidos en algún retén.

Un crimen bien planificado

Lo que sin duda causa alarma en cientos de guatemaltecos es la astucia de este grupo de criminales para cometer el ataque, pues tomaron desprevenidas a las víctimas.

Los hombres también utilizaron elementos para ocultar sus rostros y la forma en la que emprendieron su escape, pues no se duda que otro vehículo los esperaba en el sector donde abandonaron el vehículo utilizado el crimen.

Qué se sabe de las víctimas

Dos de los heridos han sido identificados como Luis Hernán Monrroy, de 20 años, y Elder Joaquín Álvarez, de edad ignorada, estos fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. El tercer herido no ha sido identificado.

La víctima mortal fue identificada únicamente como Héctor Caal de 22 años de edad.

Los motivos del ataque permanecen sin conocerse, sin embargo, se descarta que se trate de un robo, pues el ataque fue directo.