Sábado 19 de Septiembre 2020

Secretario General de la ONU se refiere al retroceso del desarrollo en el mundo debido al Covid-19

Los objetivos establecidos hace años atrás se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus, así lo afirmó.

Al momento la pandemia del coronavirus ha llegado a cada rincón el mundo y es que a menos de tres meses de cumplir un año del primer caso reportado en Wuhan China de coronavirus, expertos hacen referencia al tema.

El Secretario General de la ONU hace referencia al desarrollo de toda la comunidad internacional con respecto a la pandemia, indican que se tuvo un retroceso de al menos 25 años en todos los países, así lo dejó ver en una entrevista a medios internacionales. 

“La verdad es que todos los avances que se estaban haciendo en erradicación de la pobreza, erradicación del hambre y en muchos otros aspectos en todo el mundo, todo ese progreso, está en entredicho” indicó el diplomático.

“En algunos aspectos estamos retrocediendo 25 años “continúo el Secretario, en todo este aspecto y en relación al tema, también señaló la necesidad de redoblar esfuerzos y de ver que todos los recursos se apliquen con consonancia. 

Asimismo aseveró que se necesitan al menos 35 mil millones de dólares adicionales para la Organización Mundial de la Salud para dar una mejor respuesta de apoyo ante el COVID-19 y los programas que existen al momento.

Tras todas las declaraciones dadas, el jefe de la ONU indicó que se necesitará el esfuerzo y empeño de todos para poder hacer frente a estas bajas en el desarrollo mundial.
 

Cerrar