Lunes 21 de Septiembre 2020

Se registra histórica baja de casos de influenza ¿Está relacionado el coronavirus?

La OMS ha informado sobre la notable reducción

Ante la llegada de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), un interesante fenómeno se ha registrado, y es que los casos de influenza se redujeron drásticamente.

Según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), comprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

eluniversal.com.mx

Las medidas de prevención para frenar el Covid-19 han logrado que se reduzcan los casos de influenza en el mundo.

La disminución del virus de la influenza podría provocar, que este año no exista la enfermedad con el cambio de estación en Estados Unidos. En ese país, los casos de influenza pasaron de un 20% en 2019, a un 2.3% este año.

Por otro lado en México, afirman que cualquier síntoma parecido a una neumonía es referido como posible Covid-19, por ello los registros de influenza podrían no ser claros.

 

elimparcial.com

 

En el último reporte, del 20 de julio al 2 de agosto de 2020, el sistema GISRS, que procesa los datos de las pruebas a nivel mundial, analizó más de 285 mil muestras para influenza y solo 37 dieron positivo, lo que deja una tasa de positividad inferior al 0,01%.

Sin embargo, las autoridades son precavidas acerca de las posibles causas de este descenso y recomiendan no confiarse de los números.

“Hay varias razones que pueden contribuir a la baja circulación de la influenza a nivel mundial. Una razón puede ser que las medidas de salud pública y sociales, implementadas contra el Covid-19, también tienen un efecto" en esa disminución, señala María Van Kerkhov, del equipo técnico de la OMS, en una entrevista.

 

bbci.co.uk

 

La teoría más fuerte se inclina a afirmar que la disminución de la influenza, podría deberse a todos los esfuerzos que se hacen por controlar el Covid-19.

Fuente: eluniversal.com.mx 

Cerrar