Cerrar
Por Carol Cifuentes
29 de Octubre de 2021 a las 11:18 am

Se pierde en la montaña y no les contesta a los rescatistas porque el número era desconocido

Los socorristas creyeron que el hombre había sufrido un accidente al ver que no respondía sus llamadas.

Realizar actividades en lugares amplios como una montaña puede ser peligrosa si lo realiza una persona sola, puesto que es posible que se presenten muchas dificultades.  Ese fue el caso de un hombre, quien al realizar sedentarismo se  perdió en la montaña, pero lo más extraño fue lo que sucedió después.

El excursionista realizaba sedentarismo  en el Mount Elber, decidió salir solo a escalar la montaña. Al no tener ninguna noticia de él, pese a que había salido varias horas atrás, un grupo de rescatistas comenzaron su búsqueda al ser alertados.

Se pierde en la montaña y no les contesta a los rescatistas porque el número era desconocido
La Voz

El celular es una herramienta de mucha ayuda en esos casos, por lo que los rescatistas decidieron llamarlo para entablar una comunicación y quizá crearse  pistas para localizarlo. Sin embargo, el hombre no contestó y eso hizo que las autoridades se preocuparan.

La búsqueda continuó y 24 horas después de iniciar su travesía el hombre apareció, argumentando que había logrado encontrar un camino de regreso; él no tenía idea de que lo buscaban.

Se pierde en la montaña y no les contesta a los rescatistas porque el número era desconocido.

Se pierde en la montaña y no les contesta a los rescatistas porque el número era desconocido
El Popular

La organización de búsqueda y rescate Lake County Search and Rescue (LCSAR) de Colorado, Estados Unidos, dio a conocer la historia por el insólito motivo que derivó que el hombre no contestara.

Descubrieron que no respondió a sus llamadas porque el número era desconocido. “Una conclusión notable es que el sujeto ignoró las repetidas llamadas telefónicas nuestras porque no reconoció el número”, dijeron.

Gobierno de México

“Si está atrasado de acuerdo con su itinerario y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo SAR tratando de confirmar que estás a salvo!”, fue el mensaje con el que finalizaron.