El derbi de San Marcos se celebró el pasado domingo 2 de marzo, cuando el Deportivo Malacateco recibió al Deportivo Marquense en el Estadio Santa Lucía, siendo uno de los más esperados de la undécima jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
El duelo se encontraba empatado con cero goles en la segunda parte, cuando un incidente hace que se detenga después del minuto 60, al notarse que la marca del punto penal en una de las porterías se había levantado, posiblemente tras algún contacto con un jugador que pasó sobre la misma. Al desprenderse, dejó un hundimiento en el césped que podría provocar tropiezos a los jugadores.
El árbitro encargado tomó la marca y, mientras buscaba alguna manera de restaurarla, el jugador de Malacateco, Ángel López, intentaba pintarla de nuevo. Tras varios minutos intentando resolver, se reanudó el encuentro y cinco minutos después, el punto penal fue utilizado para que el mismo jugador anotara el primer y único tanto para Malacateco.
El partido finalizó con un marcador de 1-0, dejando los 3 puntos en la casa de los toros de Malacateco, asegurando el tercer lugar en la tabla de posiciones del actual torneo, mientras que Marquense obtiene la quinta posición a pesar de igualar en puntos, teniendo cada uno un total de 16.