Sábado 17 de Octubre 2020

Se confirma caso de coronavirus en residencia del Papa Francisco

Este caso de coronavirus en la casa del Papa Francisco, se une a los once positivos que se tienen contemplados en la Guardia Suiza.

Autoridades del Vaticano, han confirmado un nuevo caso de coronavirus en el edificio que sirve de residencia al Papa Francisco.

Edificio dedicado al Papa Francisco desde el inicio de su pontificado en el Vaticano, la persona dio positivo hoy sábado 17 de octubre.

Según detallan medios locales, este caso se suma a los once que ya se conocían como positivos en elementos de la Guardia Suiza Pontificia.

El Vaticano confirma un caso de Coronavirus en la residencia del papa  Francisco

Mismos que son encargados de la protección del Papa Francisco, los casos anteriores fueron detectados hace unos días, por lo que el aislamiento del papa es fundamental.

La Santa Sede confirmó que tanto él como las personas que estuvieron cerca o en contacto, ya fueron puestos en aislamiento para su recuperación.

El Vaticano confirma un caso de coronavirus en la residencia del papa  Francisco • Hola News

Hasta el momento, se sabe que este elemento de la Guardia Suiza no estuvo cerca del Papa Francisco en los últimos días.

Y esto por la preocupación de la salud del pontífice, ya que con 83 años de edad y una parte del pulmón removida, sería un complicado contagiarse.

Confirman caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco en el Vaticano

Con todas estas complicaciones, el Vaticano hace todo lo posible para que el Papa Francisco no sea un caso más de coronavirus.

El edificio Domus Sanctae Marthae, donde reside el papa, fue construido por Juan Pablo II y fue creado para hospedar sacerdotes que trabajan.

Vaticano confirma caso de coronavirus en la residencia del papa Francisco

En el 2013, cuando Francisco se convirtió en líder de la Iglesia Católica, decidió que este sería su nuevo hogar, porque deseaba estar cerca de personas.

Tras este caso de coronavirus, el Vaticano ha reforzado las medidas sanitarias contra el Covid-19, estor por la segunda ola en Italia.

El Vaticano confirma un caso de coronavirus en la residencia del papa  Francisco | Internacional | Cadena SER

Esto quiere decir el uso obligatorio de los cubrebocas, incluso para el Papa Francisco, ya que el comúnmente no lo usa.

Siendo parte de sus ocupaciones, las audiencias públicas del Pontífice, es decir, tiene contacto con más personas y sin la protección adecuada.

Confirman un caso de Covid en la residencia del papa Francisco

Autoridades no cancelan las actividades del Papa Francisco por este nuevo caso, ya que no tuvo contacto directo con él en los últimos días.

Cerrar