En redes sociales, especialmente X (antes Twitter) y TikTok, se hizo viral el video del momento en el que un sacerdote detiene su misa para pedirle a una mujer que se retire de la iglesia junto a su bebé debido a que este hacía ruido.
Aunque la persona que grabó y difundió las imágenes no precisó dónde ocurrió este incidente, se cree que fue en una iglesia en Tres Valles en Veracruz (México).
Las palabras del párroco generaron molestia a la madre, quien no dudó en defender a su hijo y generó que una tercera persona se involucrara en el conflicto para defender al “representante de Dios”.
Otros fieles optaron por retirarse del templo debido a que la discusión entre ambas mujeres parecía que no se detendría.
Sacerdote “corre” de la iglesia a mujer y su bebé
El video muestra el momento exacto en el que el bebé hace un ruido y la madre comienza a acomodarlo para que esté más a gusto. Es en ese momento en el que el sacerdote detiene su misa y se dirige directamente a la madre.
“A ver, por favor”, le indica el sacerdote señalando la salida.
La joven madre en ese momento le pregunta con total indignación: “¿Me está corriendo de una iglesia porque mi bebé está gritando?”.
El sacerdote se negó a contestarle directamente y le ejemplificó: “Cuando vamos a una obra de teatro bonita o una película bonita, los niños se quedan en casa”.
“Cuando usted me diga que a la casa de Dios no pueden entrar los bebés, me salgo”, le respondió. Y agregó: “Por personas como usted es que la gente deja de venir a las iglesias”.
Mujer defiende a sacerdote
En medio de la petición del religioso, otra mujer que escuchaba la misa se sumó a la discusión. Esta mujer señaló que debía mostrar respeto al “representante de Dios”.
“Él es el representante de Dios y tú estás molestándolo con tu bebé”, le señaló.
Le pasó a explicar: “En ningún momento demostraste calidad humana católica, estuviste sentada (refiriéndose a que no se puso de pie para escuchar el Evangelio). El sacerdote, ‘representante de Dios’, te está pidiendo que salgas un momentito y que lo distraigas”.
Finalmente, otra mujer decidió intervenir para calmar a ambas mujeres.
“Respete la misa y respete al padre. No entre en discusión”, le dice esta tercera mujer a la joven madre, quien finalmente se calma.