Jueves 13 de Junio 2019

¿Sabias que pasar mucho tiempo sentado puede ocasionarte la muerte?

Según estudios esto aumenta el riesgo de sufrir padecimientos que van desde enfermedades cardíacas, crónico degenerativas y hasta la muerte.

El informe detalla que un adulto promedio pasa entre el 50 y el 70 por ciento de su tiempo sentado, por lo que al rebasar este porcentaje hay posibilidad de que las complicaciones se hagan presentes, principalmente con la aparición de la diabetes mellitus, padecimiento que ocupa el primer lugar como causa de muerte en las mujeres y el segundo en hombres, según lo menciona el Instituto Nacional de Salud Pública.

 
 
 

Foto de: sentadss.com

Foto de: sentadss.com

Una investigación mostró que quienes pasaron más de 13 horas sentados y tuvieron pausas de 60 a 90 minutos seguidos, reflejaron el doble de peligro de muerte que quienes tenían movilidad cada media hora.

Foto de: okchicas.com

Foto de: okchicas.com

El sedentarismo tiene otras consecuencias negativas, además de las mencionadas, como el aumento de peso, malas posturas y afectación en el metabolismo. Los principales sectores propensos a esto son los estudiantes, las amas de casa y los jubilados.

Por lo anterior, se hizo un exhorto a que cada 30 minutos se realice alguna actividad de movimiento para evitar efectos negativos.

Foto de: panorama.com

Foto de: panorama.com

Tomado de: okchicas.com

google_ad_client = “ca-pub-2090432616041596”;
google_ad_slot = “4221561013”;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;

Cerrar