Por Daniel Escobar
3 de Mayo de 2021 a las 9:05 am

¿Sabes qué se celebra el 3 de mayo?

El 3 de mayo se celebra una de las tradiciones más importantes de Latinoamérica: el Día de la Cruz. Este día es también conocido el Día de Albañil. El nombre de este día proviene de la tradición de colocar cruces frente a sus construcciones como un ritual para proteger su trabajo.

En Guatemala, el 3 de mayo se colocan altares en donde se coloca una tradicional cruz y ofrendas, además de disfrutar de una comida en familia.

Debido a que Cementos Progreso reconoce a los albañiles como un pilar fundamental en nuestra economía y sociedad, este año, creó un show especial titulado “Constructores de Calidad”, en el cual contaron historias inspiradoras para rendir tributo a hombres y mujeres que construyen el progreso de Guatemala.

El programa, tuvo variedad de segmentos y contenidos, lleno del humor de invitados especiales y el testimonio de constructores de sueños.

¿Cuáles fueron los segmentos de este programa?

  • Constructores de Cambio

Este segmento mostró las historias de Griselda, una mujer que relató cómo ha conquistado este oficio que habitualmente es realizado por hombres.

Otra de las personas que contó su experiencia, pero como maestro de obras, es don Rafael, quien acumula más de 50 años de experiencias.

¡La Gran Sorpresa ha sido revelada! Participar es fácil, sigue los pasos y podrías ser el ganador de una de las 10 motos último modelo o 5 premios de Q25,000 en material de construcción.

Publicado por UGC Cementos Progreso en Domingo, 2 de mayo de 2021
  • Albañil Encubierto

Juan Carlos “El Pin” Plata, nos mostró cómo es el día a día de un constructor, para ello, fue un albañil encubierto.

Durante todo un día, ‘El Pin’ Plata realizó las labores comunes de un albañil, permitiéndonos conocer a través de sus ojos, los retos que los constructores enfrentan día a día.

Y por supuesto, Plata jugó una tradicional “chamusca” con sus compañeros para intercambiar anécdotas y experiencias.

  • Embajadores de la Construcción

Cementos Progreso también viajó a Estados Unidos para conocer la experiencia de grandes constructoras que han trabajado con chapines.

  • Un mundo sin albañiles

Juan Pablo Amado, Doña Rome y Gon Curiel, amenizaron la velada al contestar con humor ‘¿cómo se imaginan un mundo sin albañiles?’. Aunque el fin primordial fue hacemos ver la importancia de los constructores en nuestra sociedad.

  • Una celebración que durará un mes

Y para finalizar la noche, Cementos Progreso anunció la promoción preparada para celebrar a todos los trabajadores de la construcción.

Cementos Progreso presentó Constructores de Progreso: una promoción donde estará sorteando durante mayo 10 motocicletas último modelo y 5 premios de Q25,000 en materiales de construcción para todos aquellos albañiles y maestros de obra de Guatemala inscritos en el Club del Constructor.

Cerrar