Viernes 25 de Septiembre 2020

Rusia regresa al confinamiento tras rebrote de coronavirus

Durantes las últimas semanas se ha visto un incremento de casos.

Ante el repunte de contagios de coronavirus, se impuso en Moscú, Rusia, un nuevo confinamiento y home office para frenar el avance del Covid-19.

El alcalde Serguéi Sobianin dijo que en los últimos tres meses se registró el mayor aumento diarios de casos del virus y tan sólo ese viernes 25 de septiembre se situaron en mil 560 en la capital.

"Desde agosto, en Europa aumenta considerablemente la incidencia de COVID-19 y en Moscú, lamentablemente, vemos en los últimos días un importante crecimiento de los contagios" aseveró Serguéi Sobianin. 

Debido al repunte de casos de coronavirus en Moscú, Rusia, decidió regresar a restricciones como confinamiento y la recomendación de trabajo remoto, conocido como home office.

Las nuevas medidas que comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes 28 de septiembre, que ya fueron implantadas durante la primavera pasada, son:

Hasta el momento, Rusia acumula un millón 136 mil 048 casos del coronavirus y está en el cuarto lugar en el mundo por el número de los contagios tras Brasil, Estados Unidos y la India. 

Cerrar