Jueves 04 de Marzo 2021

Rusia: Quienes lleven niños a protestas serán arrestados

Personas que lleven niños a las protestas serán arrestados, informó Vladimir Putin. (Foto: Today24)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, autorizó a la policía que las personas que lleven niños a las protestas sean arrestados. Las personas que alienten a menores de edad a sumarse a las manifestaciones también serán arrestadas.

Según han explicado medios internacionales, Putin sostuvo una charla con altos funcionarios del Ministerio del Interior, en ella señaló que los policías deben monitorear de forma más activa las redes sociales. El fin de esto es identificar a quienes llevan a los menores de edad a las manifestaciones, las cuales tildó de “acciones ilegales”.

Russian opponent Alexei Navalny sentenced to three and a half years in  prison | Today24 News English
Personas que lleven niños a las protestas serán arrestados. | Foto: Today24

“Es una violación de la ley involucrar a niños en acciones callejeras ilegales y no autorizadas y es necesario responder de acuerdo con ello”, indicó el presidente de Rusia.

Todas estas medidas han sido tomadas luego que Leonid Volkov, opositor de Putin y del gobierno de Rusia, fuera acusado de alentar a niños a participar en las llamadas “protestas no autorizadas”. Por ello, el político podría enfrentar hasta tres años de prisión.

Russia - New demonstrations called for by opponent Navalny - Archyde
Foto: Archyde

El opositor al gobierno de Putin, Alexei Navalny, fue sentenciado a dos años y medio de prisión por violar los términos de su libertad condicional, mientras permanecía hospitalizado en Alemania por un envenenamiento, que asegura fue por parte del actual gobierno ruso.

Debido a ello, miles de personas han salido a las calles de diferentes ciudades de Rusia exigiendo la liberación de Navalny.

Fuente: SDP Noticias

Cerrar