Jueves 17 de Diciembre 2020

Rusia ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras acusaciones de dopajes, las autoridades han determinado como sanción hacia Rusia el que no participe en los siguientes Juegos Olímpicos. (Foto: AsiaNews)

Este jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), dio a conocer que Rusia no participará en cuanto a nombre, bandera e himno en los próximos dos Juegos Olímpicos. Esta sanción también incluye cualquier campeonato mundial que se dispute en los próximos dos años.

Durante esos dos años, Rusia tampoco podrá ser sede de algún evento deportivo, expuso CAS.

What could WADA's blanket ban on Russia mean going forward? - ABC News
TAS ha decidido que Rusia no participará en los Juegos Olímpicos de los próximos dos años. | Foto: ABC

Tras cuatro días de audiencia sostenida a puerta cerrada a principios de noviembre, los jueces asignados por el TAS en Lausana, Suiza, transmitieron su veredicto en una sentencia de más de 180 páginas. Esta es una decisión que marca un precedente en la justicia deportiva.

Sin embargo, la sanción impuesta a rusia es menor a la propuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

TAS keeps Russia out of Tokyo 2021 Games - Pledge Times
Foto: Pledge Times

TAS determinó que los deportistas rusos que nunca recurrieron al dopaje podrán competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero bajo una bandera neutra. Se podrán utilizar los uniformes preparados por Rusia, siempre y cuando estos destaquen la frase “Deportista Neutral” o “Delegación Neutral”, determinó el Tribunal.

El caso se centró en las acusaciones de dopaje respaldado por el Estado y encubiertos, los cuales salieron a luz después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Además de esta sanción a los deportistas, AMA determinó que Rusada, agencia rusa antidopaje, tendrá que pagar una multa de 1.27 millones de dólares.

Fuente: RPP

Cerrar