Cerrar
Por Nancy Mendez
28 de Junio de 2022 a las 11:13 am

Rusia lanza sanciones contra allegados de Biden

Este martes, Rusia lanzó una serie de sanciones contra los allegados del presidente estadounidense, Joe Biden. (Foto: El Mundo)

Este martes, Rusia anunció sanciones contra algunos allegados de Biden, políticos y académicos estadounidenses.

En un comunicado, el Ministerio ruso de Exteriores informó que las nuevas sanciones responden a las “acciones rusófobas” y sanciones que el país norteamericano lanzó primero contra Rusia.

Biden: si Putin invade Ucrania “será un desastre para Rusia” | El Mundo |  DW | 19.01.2022
Este martes, Rusia lanzó una serie de sanciones contra los allegados del presidente estadounidense, Joe Biden. | Foto: DW

Anteriormente se prohibió a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y a Hunter Biden, hijo que tuvo con su primera esposa, el ingresar a Rusia.

En este nuevo paquete de sanciones, autoridades rusas decidieron impedir que Jill Biden y Ashley Blazer Biden, primera dama e hija de la familia presidencia, respectivamente, ingresen a su territorio.

Putin asegura que Rusia podría suministrar 50 millones de toneladas de  grano al mercado mundial
Foto: aa.com.tr

Entre los sancionados se incluyó a los participantes del grupo McFaul-Yermank, que desarrolla recomendaciones sobre sanciones contra Rusia. También existen profesores de tres universidades, quienes tendrán que someterse a ellas.

Un día antes, Rusia incluyó en la lista a 43 ciudadanos canadienses, principalmente a políticos y personalidades públicas.

“Como reacción a la constante expansión de las sanciones estadounidenses contra figuras políticas y públicas rusas, 25 ciudadanos estadounidenses fueron agregados a la lista de exclusión”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.