Jueves 24 de Septiembre 2020

Rusia inicia la entrega del fármaco contra el Covid-19 en países de Latinoamérica

El gobierno de Rusia desarrolló el primer medicamento contra el coronavirus llamado: Avifavir.

Rusia hizo entrega de su medicamento contra el Covid-19, Avifavir, a 10 países en Latinoamerica de los cuales el que más destaca es México y esto debido al incremento de sociedad que ha hecho para obtenerla la cura. 

Por medio de un comunicado, las autoridades de Rusia dieron a conocer la lista de países que fueron beneficiados con este fármaco: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay.

El medicamento que cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud de Rusia para trata el Covid-19, ha había sido entregado a otro país de la región latinoamericana en el pasado, Bolivia, esto el pasado 21 de septiembre.

Este fármaco recibió el registro el pasado 29 de mayo, esto tras cinco meses de constantes ensayos clínicos en el país, y es que tras confirmarse la eficacia por un centro en Japón, este ha sido considerado de mucha importante para trata el virus. 

El gobierno rusa afirma que contempla entregar al menos 1510 mil paquetes a los 11 países de Latinoamerica, y ha recibido el visto bueno en países de Europa, Medio Oriente y Asia, esto pese a todo el escepticismo que se tenía un inicio.


Cabe destacar que este medicamento es creado a base del Favipavir, lo que hizo que las opciones de varios gobernantes fueron dividas.
 

Cerrar