Miércoles 02 de Diciembre 2020

Rusia tendrá una vacunación masiva contra el coronavirus

Vladímir Putin señaló este miércoles que la próxima semana iniciarán la vacunación contra el coronavirus en su país. (Foto: Twitter / @EmbRusiaEnArgRu )

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que ha dado la orden de iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus. La primera fase de vacunación iniciará por médicos y profesores a nivel nacional.

Según explicó durante una videoconferencia se están produciendo aproximadamente dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V con lo que se prevé finalizar la primera etapa de vacunación.

Vacuna coronavirus: Rusia presentará Sputnik-V en la ONU este miércoles
La vacunación masiva en Rusia iniciaría la próxima semana. | Foto: CNN en Español

“Lleguemos a un acuerdo sobre esto: no me reportará la próxima semana, sino que empezará la vacunación a gran escala… Pongámonos a trabajar”, señala SDP Noticias que Vladímir ordenó a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.

Durante su discurso, el mandatario ruso recordó que esta vacuna será gratuita para todos los rusos. Además aún evalúan cuál será el otro grupo prioritario que recibirá esta primera vacuna.

Coronavirus: un hospital ruso se prepara para comenzar a vacunar a la  población con la Sputnik-V - Infobae
Foto: Infobae

Esto se adelanta a lo dado a conocer el Ministerio de Salud de Rusia, quien declaró que la vacunación masiva iniciaría entre enero y febrero.

Mijaíl Murasshko, ministro de Salud del país, tendrá que entablar una conversación con la ONU para ultimar detalles de esta vacuna registrada en agosto.

Fuente: SDP Noticias

Cerrar